DEPORTE ESCOLAR

Se ofrece la posibilidad de conocer y probar diferentes actividades deportivas

Pincha aquí para acceder a la información de deporte escolar de este curso

Deporte Escolar es una actividad multideporte dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años. Fomentando también el euskera en el tiempo libre, se ofrece a los/as chavales la posibilidad de conocer y probar diferentes actividades deportivas: patinaje, remo, judo, surf, escalada, deporte adaptado, deporte rural, balonmano, atletismo, fútbol, baloncesto, rugby (aunque cada año hay cambios; estas son las actividades que se realizan habitualmente). Se distinguen dos ofertas, a nivel comarcal (común a la de todos los centros escolares de Aia, Getaria, Orio y Zarautz) y a nivel interno de Ikastola. En ambos casos el alumnado tiene una sesión semanal. En el caso de la oferta comarcal los sábados por la mañana tienen algún encuentro o concurso con los compañeros de curso del otro centro. En la oferta interna de la Ikastola los fines de semana se organizan salidas esporádicas en función del año y la actividad. Las sesiones de entrenamiento tienen lugar por las tardes en el polideportivo Karela.

El coordinador de Deporte Escolar es trabajador de la Orioko Herri Ikastola. Tiene estudios relacionados con la educación y la actividad física. En cambio, los/las monitores/as son padres y madres de la Ikastola, ex-alumnos/as de la Ikastola o alumnos/as de la ESO. Que estos últimos se hagan cargo de un equipo se ve enriquecedor en el desarrollo de los jóvenes de 16 años y, por eso, se les ofrece la posibilidad de ser monitores/as, siempre contando con la ayuda del coordinador deportivo.

*Nota: debido a la COVID-19, la oferta de Deporte Escolar de este año es excepcional.