¡SOMOS ORIO!

El pueblo nos creó y la Ikastola trabaja en beneficio del pueblo

SOMOS VASCOS

Orioko Herri Ikastola es un centro educativo creado por familias oriotarras en los años 60. Estas familias creían que era posible ofrecer una educación de calidad para que los/as jóvenes oriotarras vivieran en euskera e inmersos en la cultura vasca. Decir y hacer. Durante todos estos años Orioko Herri Ikastola se ha dedicado a la mejora y consolidación del proyecto educativo. El pueblo nos creó y la Ikastola trabaja en beneficio del pueblo.

SOMOS PIONEROS

Estamos atentos a las exigencias de la sociedad y del pueblo de Orio, nunca hemos renunciado a transformar nuestra actividad laboral, a dar pasos innovadores en beneficio de nuestro alumnado. Somos miembros de Euskal Herriko Ikastolen Elkartea, hemos sido pioneros en la transmisión del euskera y de la cultura vasca, en las metodologías pedagógicas, en el plurilingüismo, en la creación de materiales didácticos, en el uso de las TIC, en la adopción de medidas para reducir los casos de acoso…

SOMOS ABIERTOS

Estamos abiertos al mundo, trabajamos para que los/as jóvenes oriotarras sean ciudadanos/as activos/as, vascos/as, solidarios/as, críticos/as, plurales, independientes. Ofrecemos a los/as jóvenes de 0 a 16 años nuestros mejores medios para que las raíces crezcan con fuerza y mente abierta.

SOMOS ORIO

Estamos totalmente vinculados pueblo, priorizamos nuestro entorno y el cuidado de todos los miembros de la comunidad. Orioko Herri Ikastola tiene sus puertas abiertas a la ciudadanía. A las familas. Al pueblo.