EDUCACIÓN PRIMARIA

Desarrollan capacidades para responder a sus necesidades y futuros retos, construyendo confianza en sí mismos.

La etapa de primaria está formada por alumnos/as de 6 a 12 años. Dentro de esta etapa, al existir un amplio rango de edades, se divide en tres ciclos.

Dando continuidad a la etapa de Educación Infantil, trabajamos en base a la pedagogía de la confianza donde ponemos a las personas en el centro. Los/las alumnos/as son personas dotadas de competencias y se les ofrecen contextos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle de forma adecuada. Desarrollan capacidades para responder a sus necesidades y retos futuros, construyendo confianza en sí mismos y en los demás. A través de aprendizajes activos se moviliza la motivación. El proceso de aprendizaje se lleva a cabo en grupos cooperativos. Ponemos el foco en el trabajo en equipo y en la colaboración.

Los aprendizajes básicos de esta etapa son la lectura, la escritura, la competencia oral, las matemáticas y el desarrollo de la autonomía. Incorporamos la experimentación y la práctica manipulativa al día a día para poder aprender matemáticas o ciencias de forma significativa. Para trabajar el lenguaje y la creatividad se utilizan diferentes recursos metodológicos basados en imágenes como proyectos de pictoescritura, plurilingüismo y ondulación. Para fomentar el desarrollo de la autonomía se realizan actividades de tráfico, rincones y autorregulación. Hacer todo esto no tiene sentido si no se conocen ni gestionan las propias emociones, por lo que, ponemos un énfasis especial en este ámbito.