ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Se ofrece la oportunidad de adentrarse en el bertsolarismo, la batucada y el teatro.

bertsolaritza

BERTSOLARISMO

Además de jugar con las palabras y el idioma se celebran sesiones de bertsolarismo que es patrimonio cultural de Euskal Herria de la mano de Errikotxia. Estas sesiones tienen lugar al mediodía tanto para el alumnado de Primaria como para el de la ESO. Los grupos se forman por edad y tienen una sesión a la semana.

batukada

BATUCADA

Es una actividad que se realiza al mediodía, trabajando la música y el ritmo, conociendo y tocando diferentes instrumentos de percusión. Se realiza en el salón de actos de la Ikastola. Esta actividad está dirigida al alumnado de primaria y al final de curso suelen ofrecer una actuación el día de la Ikastola.

aretoa

TEATRO

Esta actividad se realiza también al mediodía en el salón de actos de la Ikastola. Esta acción se lleva a cabo tomando como eje la dramatización y trabajando tanto el discurso comunicativo como el no comunicativo. Los grupos se organizan por edades. Estos grupos también realizan una actuación a final de curso a las familias de la Ikastola.