COMEDOR

Orioko Herri Ikastola ofrece servicio de comedor para alumnos/as de Educación Infantil y Primaria. y ESO. Además de ofrecer a los/as niños/as una alimentación sana y equilibrada, se les ofrecen experiencias divertidas y educativas como teatros, charlas, talleres, visitas de cocineros/as...

Los/as educadores/as cualificados/as y euskaldunes se encargan de que los momentos del comedor sean agradables y seguros y, cada trimestre, hacen llegar a los/as padres y madres el informe de cada alumno/a. El comedor se divide en dos espacios, el alumnado de Educación Infantil come en el comedor pequeño con sus correspondientes tutores/as y acompañantes y en el otro comedor comen los/as alumnos/as de Primaria y ESO.

PROYECTO COMEDOR RESIDUO CERO

Orioko Herri Ikastola tiene implementado en el comedor el innovador proyecto Residuo Cero  para combatir el despilfarro alimentario y recuperar los excedentes alimentarios.

El excedente de alimentos que se genera en el comedor se pone a disposición de la comunidad de la Ikastola y de la ciudadanía en una máquina gratuita. La comida sobrante del comedor, se conserva, se envasa correctamente utilizando envases compostables, y se etiqueta con los alumnos antes de llevarla a la máquina. Con los datos obtenidos de la máquina también se trabaja la concienciación de los alumnos/as y se realizan trabajos pedagógicos.

Para obtener más información, haz click aquí

INSCRIPCIÓN Y DÍAS SUELTOS:

La inscripción en el comedor se realiza a principios de curso, pudiendo acudir en días sueltos, comunicándose a secretaría (943 83 47 04) o por email a jangela@oriokoikastola.eus antes de las 14:00 horas del día anterior.

Menú de este mesHilabeteko menua                  Dietas especiales