¡Hemos puesto la máquina en marcha!

2024/01/25

Después de más de 2 años, estamos en condiciones de poner en marcha el proyecto "Comedor Residuo Cero".

Se trata de una acción concreta recogida en el plan estratégico de la ikastola para dar pasos firmes hacia la sostenibilidad. Además de ser un proyecto solidario que aporta mucho a la comunidad de la ikastola y al pueblo de Orio, el proceso se llevará a cabo con los alumnos y alumnas, y la experiencia y el aprendizaje serán sin duda enriquecedores.

El objetivo del proyecto no es generar excedentes en el comedor, sino no generar basura. Es decir, aprovechar la comida que va del comedor a la basura. Este servicio será GRATUITO y accesible para TODOS.

El envasado de los sobrantes correrá a cargo del personal del comedor y el alumnado participará activamente en el etiquetado de estos envases y en el traslado a la máquina de residuo 0. Cada etiqueta indica qué es el alimento envasado, la fecha de caducidad y las especificaciones de alergia.

Los envases y la cubierta son totalmente compostables.

Os animamos a que a partir de hoy toméis lo que hay en la máquina. Con este proyecto transformador e innovador seremos capaces de generar entre todos menos basura.

Los latidos naturales de la ikastola están vivos.

2 urte luze ondoren, jangela 0 zabor proiektu solidarioa martxan jartzeko moduan gaude.