50 años

Orioko Herri Ikastola se fundó en 1971. ¡Gracias a todos los que habéis sido compañeros de este maravilloso viaje!

Orioko Herri Ikastola se fundó en 1971. La Ikastola de Orio abrió sus puertas en el salón de la iglesia. Pasos dados con intuición y cariño emprendieron el camino. 24 niños/as comenzaron a estudiar en la Ikastola y, ¿quién sabe entonces que la Ikastola iba a hacer el largo recorrido que ha hecho hasta nuestros días? ¿Quién sabe entonces que en 2021 llegaríamos a tener una gran familia de 760 alumnos/as?

Aquellos tiempos fueron el corazón que hizo latir la cultura y la personalidad vasca de Orio. Las generaciones futuras empezaron a abrirse camino en la estrategia de crecer, educar y vivir en euskera. Gracias al ejemplar puesto por muchos alumnos/as, profesores/as, padres y madres, colaboradores/as, hemos llegado a celebrar el 50 aniversario de la ikastola.

¡Gracias a todos los que habéis sido compañeros de viaje y amigos en este maravilloso camino!

Edificio a edificio, aumentando:

Salón de la iglesia.

La Ikastola pequeña y zona de frontón.

Errastinea.

Casa de maestros.