CA/122 El programa Eramus+ ya tiene logo

2022/10/27

Orioko Herri Ikastola acaba de poner en marcha el programa KA/122 Eramus+. El tema es inclusión y ya tiene su logo.

La semana pasada los alumnos de ESO han trabajado el logo para el programa Eramus+ KA/122. Teniendo en cuenta que el proyecto presentado tiene como eje de trabajo la inclusión, cada alumno y alumna ha elaborado su logo y ha elegido entre todos y todas la más adecuada. Tras una primera selección de los alumnos, los miembros del Consejo de Estudiantes eligen la imagen que servirá de base para la creación del logo.

La inclusión es la base del proyecto y teniendo en cuenta esta idea, los alumnos han presentado todo tipo de imágenes de los blancos negros, rosados de colores, digitales… entre todos ellos, el logo de Goiuri Berasaluze ha sido el más elegido.

"Como el eje del proyecto es la inclusión, se me ocurrió dibujar a diferentes personas. Además, pinté las letras con los colores de la bandera LGTBIQ+ y decidí poner la bandera europea en un segundo plano. Creo que el logo encaja en tres ideas del proyecto: diversidad, identidad de género y ubicación del proyecto. No creía que mi logo fuera elegido porque tuve problemas para terminar, pero ahora estoy muy contento”-nos dice Goiuri.

El logo será la imagen del proyecto Erasmus+ de Orioko Herri Ikastola y viajará junto a nuestros alumnos por Europa.