Los de LH2 acaban de finalizar el proyecto sobre tsunamis

2022/11/30

Los alumnos de FP 2 de la Ikastola de Orio demostraron un goga por los tsunamis, por lo que han estado hablando de ello en los últimos meses.

Al principio, algunos alumnos y alumnas han vivido el tema con temor y preocupación, Orio también podría haber un tsunami… pero se han puesto a analizar la información y se han dado cuenta de que cuando aumenta el número de placas tectónicas en el fondo del mar hay un riesgo importante, por lo que han llegado a la conclusión de que Orio y su entorno no son zonas de riesgo.

Además, se han dedicado a situar en el mapa mundial los lugares donde se producen los tsunamis.

También se han dado cuenta de que las olas que puede generar un tsunami son muy grandes, pero como las más frecuentes son de entre 10 y 25 metros, para ayudar a representar la altura de la ola, han estado midiendo con el hilo esos metros en las plazoletas. Posteriormente han sido arrojados por debajo de la planta superior de la ikastola y por debajo de la chinche para facilitar la representación visual de la altura de ola.

Han creado un folleto con información y por último LH4. han ido a las clases de los alumnos para explicarles todo lo que han aprendido.

Orioko Herri Ikastolako ikasleak tsunamien inguruko azalpenak ematen.