22 alumnos en el campeonato de bertsos escritos

2023/03/27

El
pasado jueves, organizado por la Federación de Ikastolas y la Asociación Guipuzcoana de Bertsolaris, se celebró el Torneo Interescolar de Bertsolaris en el polideportivo de Usurbil. Allí se reunieron los alumnos de Getaria, Zarautz, Usurbil y Orio, para crear coplas o versos dando el tema. Fueron 22 alumnos de la escuela bertson de la Ikastola Herri de Orio.

A los alumnos de 3º y 4º de primaria se les dio como tema “tienes un profesor muy simpático” y tenían que hacer dos coplas o un verso. A los de 5º y 6º “te gusta estar en público” y a los de 1º y 2º de la ESO “lees más que tus amigos”.

Una vez finalizada la creación de los versos, los alumnos y alumnas de la ikastola Udarregi ofrecieron un acto seguido de los versos en bapat con Aitor Tatiegi y Manex Mujika.

Al final fue la entrega de premios. LH5- LH6. En la categoría de nivel 1 ganó Malen Gurrutxaga de la Herri Ikastola de Orio.

Bertso idatziak idazten LH3ko lau lagun