Construyendo puentes con las ikastolas de Seaska

2023/05/02

El próximo 14 de mayo se celebrará HERRI URRATS, una fiesta a favor de las ikastolas de Iparralde, en torno al lago de Senpere y con la excusa de que los diferentes niveles de la ikastola se han puesto en contacto con las diferentes ikastolas del norte.

Los de Educación Infantil están haciendo un video de intercambio con los niños y niñas de la ikastola de Cambo, nuestros niños y niñas les han enseñado algunas canciones y algunos inventos y ellos nos han cantado la canción de Herri Urrats.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria también han realizado un intercambio de canciones y los de 3º de primaria han realizado un intercambio de postales con los de la ikastola de Sara. LH4-5 Se está intercambiando con el colegio Lartzabal y los bertsolaris de LH6 están construyendo la relación a través de los versos.

Los alumnos de la ESO, para colaborar en la organización de Herri Urrats, acudirán al lago de Senpere para colaborar con los preparativos.

Por
lo tanto, para que sigamos colaborando entre las ikastolas, demos un empujón y recordemos que todos somos uno. Por eso la ikastola ha organizado un autobús a Herri Urrats. Inscripción en el autobús antes del 10 de mayo en el cuestionario posterior a la inscripción. Los menores de edad deberán asistir obligatoriamente a cargo de un adulto. No se permitirá que los menores vayan solos en el autobús.

Orioko Herri Ikastola