Los alumnos de 4º de la ESO han asistido al taller de UEMA

2023/05/10

Vamos a ir impartiendo un taller de UEMA (Mancomunidad de Municipios Vascos) a los alumnos de 4º de la ESO.

El martes, la UEMA, de la mano de Goizane Arana, ha ofrecido el taller Bagjoan, a los alumnos de 4º de la ESO. Esta iniciativa responde a la voluntad de UEMA de incidir en los municipios euskaldunes y forma parte del proyecto educativo integral que se está elaborando, ZABALIK.

El objetivo principal que se ha pretendido trabajar a través del taller es subrayar la importante función que tienen los pueblos euskaldunes como Orio en la normalización del euskera y convertir al alumnado en protagonista de esta tarea. Que el alumnado tome conciencia de ese liderazgo natural.

La valoración del alumnado es muy positiva y el taller ha contribuido a reforzar la conciencia y la responsabilidad del cuidado del euskera con naturalidad.

UEMAren tailerra