Julio Villar e Ibon Gaztañazpi "E, petrel!" presentación ayer del libro en la Ikastola

2023/06/02

Ayer al mediodía, Julio Villar e Ibon Gaztañazpi vinieron a la Ikastola E, petrel! presentación del libro a los alumnos de 3º de la ESO. Se publicó el libro de Villarren 1974, y posteriormente se han publicado otras quince ediciones; el oriotarra Ibon Gaztañazpi y los padres de la ikastola, escribió la traducción al euskera de la obra.

Villar hace unos 50 años dio la vuelta al mundo en un pequeño velero llamado Mistral. Su viaje duró cinco años y atravesó el Atlántico, el Pacífico y el Índico en escalas. Vivió en islas del Caribe, Galápagos, Islas Marquesas, Tuamotun, etc. Su recorrido total superó las 38.000 millas náuticas.

Todos los que nos reunimos ayer escuchamos sorprendidas y emocionadas sus historias, porque Villar tiene una enorme capacidad de comunicación. Todos los oyentes pudimos sentir que estábamos con él en el velero Mistral, la lectura de cartas náuticas, las formas de pescar y cazar, las tormentas marinas, las vivencias en distintos lugares... Todos los que tuvimos la oportunidad de dar la vuelta al mundo, ¡fue terrible!

Villar concluyó su intervención con la frase “Dar la vuelta al mundo es también una oportunidad para vosotros”. Rompiendo los límites mentales de los alumnos e invitándoles a descubrir el mundo.

Julio Villar eta Ibon Gaztañazpik E, petrel! liburua aurkezten