El sábado celebramos el Día de la Ikastola, ¡fue un día estupendo!

2023/06/08

A primera hora de la mañana nos despertó el sonido de los ttuntturros. Todos los alumnos y padres de la ikastola nos despertamos nerviosos. Antes teníamos un día largo, empezamos el día con emoción y ganas.

Como todos los años, el primer fin de semana de junio, celebramos el Día de la Ikastola en la ikastola. A primera hora de la mañana nos reunimos un montón de padres voluntarios en la cocina de la Ikastola para preparar la comida del mediodía, mientras una docena de alumnos de ESO recorrieron las calles del pueblo con ttuntturros.

Alrededor de las 11:00 horas abrimos las puertas del polideportivo y las familias, padres, profesores y amigos que formamos la ikastola llenamos la cancha. Tuvimos un ambiente increíble y los alumnos de EI y EP nos ofrecieron el programa Eurobisiyua de Orio. Los alumnos representaron los diferentes barrios y rincones de Orio y bailaron canciones de los diferentes grupos musicales de nuestro pueblo: Los protagonistas fueron canciones de Giranice, Gozategi, Iratz Urkizu o Ithaka, entre otros. Al final, los alumnos de 4º de la ESO tuvieron su propio espacio y aprovecharon para agradecer y saludar al profesorado y a la comunidad de la ikastola.

Después del festival, unas 400 personas, alumnos, padres y profesores, nos juntamos para comer en la pérgola de la ikastola. Los alumnos de la ESO se encargaron de servir la comida, y después de la comida tuvimos un ambiente festivo increíble con los trikitilaris Iñaki Larrañaga e Imanol Intxausti.

¡Fue un día terrible! ¡Gracias a todos los que os acercáis! ¡Si entre todos formamos la familia cristiana!

Ikastola Eguna 2023