Los alumnos de 4º de Primaria estuvieron la semana pasada en el caserío ArotzEnea de Navarra durante tres días. El 4 de octubre, con tantas ganas como inquietudes tenía la maleta, se desplazaron en autobús a Etxarri Larraun junto a sus profesores. Allí pasaron bonitos días con sus amigos, visitando nuevos lugares y realizando diferentes actividades. ¡Además vinieron con ganas de volver!
Pasaron tres días y dos noches, pero tuvieron tiempo para hacer lo suficiente. Durante el tiempo libre en el propio caserío, jugaron a mano, fútbol, futbolín, ping-pong, juego libre, juegos de mesa... También se realizaron diversas actividades con monitores locales, como la realización de imágenes elegantes con arcilla.
Se colocaron las botas y se hicieron un par de vueltas al monte en las inmediaciones y, entre otras cosas, visitaron una cantera y entraron en una cueva. Con sus linternas en la cueva, pudieron ver murciélagos, estalactitas y estalagmitas. Iratz, la monitora local, les contó también las leyendas y las escucharon al gusto.
El jueves por la noche, entre todos, sacaron el artista que cada uno tiene dentro y prepararon un “Got talent”. Sabíamos que las chicas con talento eran chicos y así lo demostraron. De todo, baile, canciones, magia…
El viernes, tras recoger de nuevo las mochilas y sacos, comer y despedir a los monitores, tomaron el camino hacia Orio.Dicen que hubo quien aprovechó el viaje de vuelta para dormir…