¡Disponible para cualquier colección de canciones de LH3!

2024/02/14

Los alumnos de 3º de EP de Orioko Herri Ikastola están finalizando el proyecto “Ez donk amaitu”. Este proyecto responde a la euskaldunización del modelo de persona. En primer lugar, pasaron por las aulas una encuesta para conocer el idioma en el que escuchan la música. Estudiaron los datos y concluyeron que la música se escucha mucho en castellano e inglés, cada vez más con los años.

En la segunda fase del proyecto los alumnos han conocido la música vasca. En este episodio se dan cuenta de que la música vasca es variada, que hay música de todos los estilos y ritmos en euskera.

El proyecto ha culminado con una selección de canciones divididas en secciones. Hay melodías para realizar el trabajo en solitario, música para el grupo Martxosoa… todas las canciones que se han conocido en el proyecto han sido recogidas en un pendrive y trasladadas de clase a clase para que los alumnos de la Ikastola Herri de Orio amplíen el conocimiento de la música vasca. Esta colección de canciones está a disposición de cualquier persona, así que si quieres renovar la música para casa, para el coche, no lo dudes, ven a la Ikastola Herri de Orio y pide la colección de canciones a cualquier profesor de la misma, ¡él te guiará!

Inkesten emaitzak aurkezten