¿A quién le gustan las matemáticas?

2024/02/29

Así comenzó el miércoles, 28 de febrero, el asesor Unai Lekuona de Innovamate, quien impartió la formación a sus padres. Esta formación matemática despertó gran interés en las familias. En ella, de forma dinámica y con ejemplos, Unai explicó la metodología de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas y la competencia matemática.

En primer lugar, se definieron los objetivos para trabajar las competencias matemáticas a través de Innovamat: por un lado, el descubrimiento y construcción del conocimiento matemático a partir de la manipulación sustatzea.Bestetik, la competencia matemática de los alumnos garatzea.Eta, y por último, la importancia del aprendizaje individualizado.

La importancia de las estrategias para hacer matemáticas y de su desarrollo quedó patente en la formación parental. Explicó la manipulación, representación y algoritmos.

¿Y cómo ayudar a los hijos en casa con las matemáticas? La ayuda a las matemáticas en casa es una fuente de dudas y preocupaciones de muchas familias. Por ello se informó de la página www.innovamat.com. En esta página Web informó de los vídeos explicativos cortos que se encuentran en el apartado de familia. De esta manera, todos aquellos que quieran colaborar en el hogar, podrán hacerlo en la misma línea que han aprendido en el aula a través de innovamat en la Ikastola.

Es importante comprender lo que se hace antes de llegar al algoritmo y saber por qué se hace lo que se hace. Como lo tenemos recogido en el modelo de persona, queremos desarrollar alumnos emprendedores pero analítico-críticos. A través de las matemáticas, nuestros alumnos aprenden no sólo a analizar situaciones y tomar decisiones, sino también a analizar decisiones y a proponer los ajustes necesarios.

Formazio saioa