El pueblo que canta nunca morirá

2024/04/25

Eso es lo que dice una canción y así estamos convencidos en la ikastola Herri de Orio.

Esta vez que estamos inmersos en la Semana Cultural, queríamos probar si éramos capaces de cantar sin parar una tarde, y podríamos decir que sí, ¡que somos capaces!

Para ello, en las semanas anteriores se han ensayado algunas canciones previamente seleccionadas en todas las aulas. El acto de hoy ha sido sencillo, pero no ha faltado nada de una gran actuación. Cantantes y bailarines entusiasmados sobre el escenario, incluyendo los nervios, observando a los alumnos, profesores y padres, técnicos y colaboradores que han puesto la música, luz y “nubes”… Que a partir de ahora se preparen las plazas de Orio y alrededores, ya tenemos nuestra lengua ampliada y bailada. ¡Felicidades a todos!

Queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta tarde de hoy, especialmente a Axel, Unax, Mikel y Lander de 3º de ESO. Porque la tarde no iba a salir tan elegante sin vosotros y vosotras jóvenes emprendedoras.

No olvides que mañana viernes 26 de febrero tenemos más actividades dentro de nuestra Semana Cultural. A partir de las 18:00 podéis participar en la gigantesca Gynkana organizada por los alumnos de la ESO y a partir de las 19:00 II.Elbira tendrá lugar el acto de reconocimiento Zipitria con la actuación de los alumnos de la ikastola. Al finalizar, el barricote estará animado por la música de las hermanas Ostolaza. Por lo tanto, ¡acércate a la plaza y disfruta!

Horixe dio abesti batek eta halaxe sinistuta gaude Orioko Herri ikastolan.