El miércoles recibimos la visita de Eider Urain, ex alumna de la ikastola, en la LH5. Charlamos sobre la diversidad cultural y la interculturalidad y después realizamos diversas actividades para conocer y reflexionar sobre el concepto de identidad plural a través de la Educación Artística.
Lo primero que hicimos fue escuchar y ver testimonios y vivencias de testigos. A continuación, creamos una especie de diálogo o debate sobre lo visto, donde surgieron ideas muy interesantes. Tras esta entrevista cada alumno creó un “collage” que simboliza su identidad, adquiriendo así un espacio para conocerse mejor y cultivando la creatividad.
Este taller nos sirvió para ver que es una herramienta perfecta para tratar cualquier tema a través de la Educación Artística y desarrollar una visión crítica. Por otra parte, nos quedó claro que todas las personas tenemos una identidad propia y personal y que tenemos que aprender unas de otras a convivir.
Todas ellas son características acordes con el modelo de persona que tenemos en nuestra ikastola, por lo que, además de ser una sesión muy interesante y divertida, nos ha servido para ver más claro qué queremos de cara al futuro.
¡Gracias por tu visita Eider!