¡Hemos puesto en marcha la máquina ZERO ZABOR!

2024/09/12

El martes nuestros alumnos comenzaron a llenar la máquina de la comida que sobra en el comedor. Además de ser un proyecto solidario que aporta mucho a la comunidad y al pueblo de la ikastola, el proceso se lleva a cabo junto con los alumnos, y está siendo una experiencia y un aprendizaje enriquecedor, como muestra de la experiencia del año pasado. Para las 9:15 de la mañana la máquina estaba en marcha y para las 11:00 la máquina solía estar vacía.

El objetivo del proyecto no es generar excedentes en el comedor, sino no generar basura. Es decir, aprovechar la comida que va del comedor al contenedor de basura. Este servicio es GRATUITO y está DISPONIBLE PARA TODOS.

Recordad el proceso: los operarios del comedor se encargan de envasar los excedentes y los alumnos participan activamente en el etiquetado de los envases y los llevan a la máquina 0 Zabor. En cada etiqueta aparece lo que es el alimento envasado, la fecha de caducidad y las especificaciones alérgicas.

Los envases y la cubierta son totalmente compostables.

Por lo tanto, os animamos a tomar lo que hay en la máquina. A través de este proyecto transformador e innovador, seremos capaces de generar menos basura entre todos.

Ikasleak zero zabor makina betetzen