Día KIVA en la Ikastola

2024/10/18

El pasado 16 de octubre, nuestra Ikastola celebró el día KIVA, un programa innovador diseñado para prevenir el bullying y fomentar el ambiente positivo de la ikastola. En esta jornada especial, los alumnos de 1º de la ESO se convirtieron en embajadores del programa, visitando las aulas de 1º a 6º de EP para presentar a sus compañeros los principios y actividades que forman parte de la KIVA.

Durante las visitas, los alumnos compartieron experiencias y conocimientos para identificar y prevenir situaciones de acoso escolar, fomentando el respeto y la empatía en los más pequeños. La actividad tuvo muy buena acogida y se espera que este intercambio tenga un impacto positivo en la comunidad escolar, reforzando los lazos entre los diferentes cursos.El
programa KIVA, originario de Finlandia, ha demostrado ser eficaz para reducir el bullying y mejorar el bienestar emocional de los alumnos. Con iniciativas como ésta, nuestra Ikastola se compromete a crear un entorno seguro y acogedor para todo el alumnado, donde cada cual pueda realizar su desarrollo completo.
¡Juntos, hacemos de nuestra Ikastola un lugar mejor!

KIVA eguna Ikastolan