Un año más, Orioko Herri Ikastola ha convocado un auzolan, en un día marcado en rojo en el calendario. ¿Casualidad? Claro que no.
En este día que no tenemos nada que celebrar, nos hemos puesto manos a la obra una familia, un grupo de profesores y un grupo de alumnos. Todos juntos hemos trabajado en los talleres que teníamos pendientes en la ikastola. Por ejemplo: ordenar la pérgola, limpiar las paredes de la fachada, hacer el arreglo de la biblioteca, redondear pequeños trabajos que requerían manos hábiles, otros que no se ven desde fuera, pero que hacen los trabajos informáticos que nos son necesarios, etc Cada uno ha ayudado donde ha podido y la verdad es que hemos hecho muchas cosas al final
Pero no todo ha sido trabajo. Hemos redondeado la mañana con un hamaiketako y los alumnos han tenido tiempo de jugar juntos (bueno, a decir verdad, algún adulto ha jugado también).
Qué bonito ha sido ver hoy en nuestra pérgola a familias unidas, trabajando, hablando, niños de diferentes edades jugando mezclados…. Las ikastolas nacieron del pueblo y el pueblo también hace ikastola. Hoy se ha visto claro, no lo olvidemos, este es el camino; en grupo llegaremos más lejos.
Orioko Herri Ikastola