Pasar al contenido principal

La asesora de Innovamat ha estado con el equipo de profesores de FP

2022/11/04

En Orioko Herri Ikastola estamos inmersos en un proceso de transformación continua. Se trata de proyectos que encajan en la dirección que nosotros hemos tomado, entre ellos el proyecto Innovamat que pusimos en marcha el año pasado. En la Ikastola queremos enseñar matemáticas a partir de la realidad y a responder a ella, con el objetivo de construir un pensamiento matemático a través de la manipulación y el diálogo.

 

La puesta en marcha de nuevos proyectos requiere una formación continua por parte del profesorado y el hecho de que esa formación sea recibida y liderada por quienes la han creado le aporta un valor añadido. En eso han estado esta semana.

Las sesiones de matemáticas han sido observadas por el asesor de Innovamat y por el profesor de etapa, por la observación de las demás, que proporciona una mirada externa. Una vez finalizada la sesión, se reúne con el asesor de Innovamat y comenta lo que ha visto durante la sesión, el profesorado también ha subrayado lo que ha salido de la observación…

La sesión ha sido fructífera y el hecho de no transgredir únicamente nuevos caminos favorece el clima de confianza y seguridad.

 

Orioko Herri Ikastolako irakasle taldea Innovamateko aholkulariarekin