El grupo Euskhitz celebra la primera reunión del curso

2022/11/10

El grupo Euskhitz realiza trabajos relacionados con el euskera. Está compuesto por un representante de cada una de las clases de 1º a 4º de la ESO y ha celebrado esta semana la primera reunión del curso para hablar de sus tareas en este curso.

En primer lugar se ha abordado la iniciativa “EUSKARALDIA” a la que nos hemos dado la puerta, aunque son jóvenes para realizar la actividad, desde la ikastola se han analizado diferentes posibilidades de impulso y socialización. Por ejemplo, los alumnos de 1º de la ESO han trabajado en la asignatura de “proyecto comunitario” la etapa de Euskara, y para que toda la comunidad de la ikastola se apunte han creado bonitos vídeos.

A continuación se empieza a esbozar el programa que se organizará con motivo del Día del Euskera. Ahora, cada representante trasladará el tema a su clase y la idea es recoger las propuestas de los compañeros y compañeras en la próxima reunión para recoger la lista de propuestas y afinar el programa.

Se ha notado que son alumnos y alumnas euskaldunes, comprometidos y emprendedores.