Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

2022/11/18

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Orio y los agentes educativos hemos organizado un acto de denuncia de estas graves situaciones.

Para ello en Orio utilizaremos:

• En los centros estamos trabajando el tema, como corresponde a cada nivel.

• Los niños y niñas de ambos centros educativos elaborarán en clase carteles sobre el tema y los expondrán en las tiendas, bares y establecimientos de la localidad.

• El viernes 25 de noviembre se realizará una concentración de alumnos, profesores y padres de ambos centros en la Herriko Plaza, a las 11:30 horas. El Ayuntamiento también apoya esta concentración. En ella participarán alumnos y profesores de 1º a 4º de ESO de ambos centros. También seréis bien recibidos los padres que podáis venir. Os pedimos que ese día los alumnos traigan algo violeta.

• En el acto leeremos una declaración sobre el tema y después cantaremos unos versos creados al efecto para el día.