Natación en Educación Física

2023/01/16

En Orioko Herri Ikastola las sesiones de natación tienen una planificación detallada y siguiendo la misma, la semana pasada los alumnos de 6º de primaria comenzaron a practicar natación en las sesiones de gimnasia. Estas sesiones se realizarán en tres semanas impartidas por el profesor. El objetivo de las sesiones es ir introduciendo las diferentes técnicas de natación.

Este curso los alumnos de 4º de ESO, 3º de ESO y 4º de ESO también tendrán natación en la asignatura de educación física. En años anteriores eran los de ESO 2 y los de ESO 3 no. Debido al escaso número de sesiones de natación que tuvieron los alumnos de 3º de la ESO debido a la pandemia, los seminaristas de educación física han decidido dedicarlas este año a reforzar la técnica.

El primer ciclo tiene sus sesiones de natación en primavera. Estas alumnas y alumnos tienen la consideración de actividades de promoción de la Diputación Foral y cuentan con monitores específicos. El primer ciclo tiene como objetivo la seguridad en el agua, el saber mantenerse a flote y la tranquilidad en el agua.

La natación es una actividad que a los alumnos les gusta mucho y están muy contentos de tener esta posibilidad en las sesiones de educación física.