Pasar al contenido principal

Presentación de la transformación pedagógica en el Liceo Oteiza

2023/01/19

A petición del director del Liceo Oteiza, una delegación de la Herri Ikastola de Orio presentó en el claustro los pormenores de la transformación pedagógica de la Ikastola.

A la vista de que en los últimos cursos Orioko Herri Ikastola está inmersa en una profunda transformación pedagógica en todas sus etapas (EI, EP y ESO), la dirección del Liceo Oteiza, continuación de nuestra ikastola, pidió a la Herri Ikastola de Orio que explicara las bases de la Pedagogía de la Confianza. Para ello se organizó una sesión el 21 de diciembre en el Liceo Oteiza, en la que se reunió el claustro de profesores de bachillerato para escuchar las explicaciones de Lupe Altuna (director de ESO) y Zigor Saiza (orientador de la ikastola).

La sesión se centró en la transformación pedagógica que está llevando a cabo Orioko Herri Ikastola. Tomando como referencia el cronograma del recorrido que se viene realizando desde el año 2014 hasta la actualidad, se les informa de los pasos dados en la Ikastola. Para ello se les mostró de una manera práctica qué es la transformación pedagógica, cómo lo entendemos y cómo lo estamos haciendo. Todo ello se enmarcó dentro del marco de la Pedagogía de la Confianza, por lo que se presentaron las bases de la Pedagogía de la Confianza al profesorado del bachillerato del Liceo Oteiza. Al final, se preguntó cómo se siente la transformación pedagógica presentada y se realizó una interesante reflexión por parte del profesorado. Para finalizar, la dirección del Liceo Oteiza valoró positivamente el programa, explicaron que fue clarificador y práctico y reconocieron que ellos también se sintieron animados a iniciar una transformación pedagógica. ¡A ver si es así!

Orioko Herri Ikastola eta Oteitza lizeoa