Ya tenemos el logo Eramus+

2023/01/20

Goiuri Berasaluze Trillo ganó el concurso de logo del proyecto Erasmus+ de la Herri Ikastola de Orio. Hemos entrevistado para conocer su impresión.

En el curso 2022-2023 Orioko Herri Ikastola tiene un nuevo proyecto: El proyecto Erasmus+. Gracias al proyecto Eramus+, alumnos y profesores viajarán a diferentes territorios europeos.

Para dar forma al proyecto, en otoño se organizó un concurso de logos entre todos los alumnos y el ganador fue el trabajo de Goiuri Berasaluze.

¿De dónde partiste al crear el logo?

Como el tema era la inclusión pensé en poner personas diferentes. Busqué imágenes diferentes y me basé en ellas para elaborar un primer borrador. Luego agrupé a las personas e introduje entre ellas el logo europeo. Terminé la imagen con el lema Eramus+ adornado con los colores LGTBIQ+.

¿Estuviste satisfecho con el resultado?

Tuve la impresión de haber dejado el trabajo totalmente inacabado por falta de tiempo, pero me conformé con lo que hice. Además, supongo que no merece la pena cargar más porque ya tiene suficientes contenidos y símbolos.

Ahora que se pone en marcha el proyecto Erasmus+ y la movilidad estudiantil está tomando forma, la Ikastola ha creado con tu logo el material Eramus+. ¿Qué has sentido al ver tu logo en una bolsa?

Yo creo que está bien. Ha pasado un tiempo desde que hicimos el concurso y me ha pillado con sorpresa, porque había olvidado el trabajo que había hecho, pero ha quedado bonito y estoy contento.

¿Te gusta dibujar?

No, no especialmente. No trabajé con la idea de ganar, pero intenté hacer bien el trabajo y ha tenido su resultado.

Goiuri Berasaluze Orioko Herri Ikastolako Erasmus+ logoaren egilea