El equipo motor de Orioko Herri Ikastola ha tenido este fin de semana la oportunidad de reflexionar y concretar objetivos ante la transformación pedagógica.
El pasado sábado, miembros del equipo motor que impulsa la transformación pedagógica de la Herri Ikastola de Orio realizaron un especial. En el presente curso 2022-2023, la transformación pedagógica se pone en marcha en 5º de FP y en los próximos cursos se va incorporando progresivamente al resto de niveles. Uno de los objetivos de la sesión del sábado fue analizar y garantizar la coherencia entre las diferentes etapas en el marco de la innovación y reflexionar sobre los retos de futuro.
La evaluación es uno de los temas que el profesorado debe trabajar especialmente en esta transformación pedagógica. Por ello, con el fin de profundizar en la evaluación que acompañará al alumno en su proceso de aprendizaje, cinco profesores de FP y ESO han recibido formación en la Ikastola Arizmendi.
El curso ha durado una semana. En ella han podido compartir sus prácticas e inquietudes en torno a la evaluación, junto con otros 40 profesores de las ikastolas 7 KP.
Como se ve, Orioko Herri Ikastola está dando pasos firmes año tras año incorporando la transformación pedagógica con el fin de adecuar la educación a las nuevas necesidades de la sociedad y mejorar el acompañamiento del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.