Alumnos de Erasmus en la recta final

2023/03/23

Dentro de un mes 5 alumnos de Orioko Herri Ikastola se trasladarán durante 5 semanas al pueblo de Markaryd, al sur de Suecia. Allí tendrán la mitad de las asignaturas en sueco o inglés y seguirán en Orioko Herri Ikastola online.

En las últimas semanas se ha puesto en marcha un nuevo plan. El objetivo es que nuestros alumnos se sientan seguros ante este largo viaje. Para ello se han diseñado diferentes acciones:

1. Formación del Programa Erasmus. Los alumnos recibieron la formación del Programa Erasmus en Bilbao, Alhóndiga, Azkuna Zentroa. En ella se explicó qué son las familias de acogida, se analizaron las diferentes situaciones que puede acarrear vivir en el extranjero y se recibió una formación sobre la diversidad cultural. Posteriormente, visitaron Ikea para conocer de cerca la cultura y gastronomía sueca.
  2. Clases suecas. El sueco de Hakan Nilsson Markaryd ha venido a la Herri Ikastola de Orio para impartir una semana de lengua y cultura sueca. Tener la capacidad de defender un poco de los suecos de nuestros alumnos y alumnas y ir vestidos en la cultura sueca.
  3. Conexiones en línea con los compañeros del pueblo y colegio Markaryd. Han sido sesiones de conocimiento y presentación para que no todo sea extraño para los alumnos.
  4. Har-reuniones informativas y conexiones online con las familias de acogida.
Orioko Herri Ikastolako 5 ikasle Suedia Hegoaldeko Markaryd herrira joango dira