Preparando a los alumnos de 4º de la ESO de Orioko Ikastola para el próximo curso

2023/03/23

Los alumnos de 4º de la ESO de
Orioko Herri Ikastola están preparando el próximo curso. Este mes, el Aula ha estado presente en la Feria de Educación, a continuación han tenido la visita de responsables y exalumnos del Liceo Politécnico Oteiza de Zarautz y ayer por la mañana Oteiza visitó las aulas y observó el día a día. En breve se abrirán los plazos para realizar las pre-matriculaciones de Bachillerato y Formación Profesional.

Hay un cambio importante para nuestros alumnos, pero siempre les tranquiliza escuchar las experiencias de los ex-alumnos. A la presentación de Oteiza acudieron ex-alumnos que tuvieron la oportunidad de conocer sus experiencias y, al mismo tiempo, resolvieron de cerca sus dudas. La exalumna Ugaitz Astigarraga les dijo claramente: “Estáis preparados y seréis capaces de afrontar esta nueva etapa. El único secreto para el éxito es trabajar todos los días”.

Nos hemos reunido con algunos alumnos de 4º de ESO y les hemos pedido sus reflexiones y opiniones sobre estas experiencias.

• “Me ha venido muy bien la visita a Oteiza. Tenía dudas sobre la elección de las asignaturas, pero después de esta visita me será más fácil tomar la decisión”. (Brittney Coon).
  • “Tenía dudas, no sabía qué elegir, estudios de grado medio o bachillerato. He decidido, voy a apostar por el Bachillerato de Ciencias Sociales”. (Hodei Arostegi).
  • "Me ha gustado mucho la visita realizada. Me ha encantado ver cuáles serán las nuevas asignaturas y cómo es el taller. Se me ha abierto otro mundo nuevo”. (Aimar Librada).
DBH 4ko ikasleak