Los alumnos y alumnas de Orioko Herri Ikastola se pusieron en contacto, en la cadena, con Errenteria y San Sebastián a favor del euskera unificado.

2023/03/30

El viernes se pusieron en marcha todos los alumnos de la Herri Ikastola de Orio, de 4 a 4 de la ESO. En Donostia-San Sebastián tomamos parte en la red de autobuses y trenes y participamos todos juntos en la cadena de servicio Orereta ikastola de Errentería, Ikastolak Herriari y Euskara Batua, organizada por Euskaltzaindia.

La cadena humana finalizó hacia las 11:30, con un acto de clausura en la Plaza Nueva de la Parte Vieja. Allí, homenajearon al lingüista donostiarra José Luis Alvarez Enparantza Txillardegi y las hermanas Maddi y Uxue Etxeberria de la Herri Ikastola de Orio leyeron la reivindicación del euskera. ¡Todos pasamos un día estupendo!

Giza-katea