Actuación de bertsolaris de LH6

2023/05/31

La última semana de la mañana y la tarde los alumnos de FP-6 de Orioko Herri Ikastola han tenido su último programa de bertsolarismo. Un día se han convertido en bertsolaris y han hecho una actuación de bertsolaris, ¡de repente!

Iñaki Gurrutxaga ha hecho un trabajo fantástico - semanalmente impulsando el bertsolarismo en nuestras aulas. El alumno ha adquirido la capacidad de realizar bertsos de forma brusca. El martes por la tarde actuaron en la sala. Había tres ejercicios: la conversación, con los dos pies y con el tema completar la copla y con el inicio acabar la copla. Cada alumno o alumna había elegido el lugar donde realizar su actividad y a medida que iba llamando, comenzaba a trabajar. Realizaron una bonita actuación y los nuevos bertsolaris se quedaron a gusto.

Ikasleak bertsolari bihurtu dira