Presentación de las conclusiones de las mediciones realizadas por el responsable de euskera sobre los hábitos lingüísticos.

2023/06/22

Los responsables de Euskhitz han estado midiendo las costumbres lingüísticas fuera del aula y una vez analizados los datos y extraídos las conclusiones, los representantes las han presentado en las aulas.

En general, el uso del euskera es elevado también en el ámbito extraescolar, si bien en el fútbol o en las canciones de los juegos de manos se escucha ocasionalmente castellano.

Recogida progresiva de datos y LH1-2. Se dan cuenta de que en el nivel 1 no hay un pequeño grupo que se dedique al castellano. Mientras que LH3. Concluyen que a partir del nivel se crean pequeños grupos que tienden a hablar en castellano. En la mayoría de los casos se trata de grupos de amigos y amigas que no tienen el euskera como lengua de residencia.

Estas mediciones han permitido obtener una foto de los hábitos lingüísticos de Orioko Herri Ikastola. De cara al próximo curso se pretende enumerar las áreas de mejora e incidir en el uso y sobre todo en la calidad. Para ello, ¡será necesaria una vez más la labor del grupo Euskihitz!

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado este curso en este equipo!