II edición de la feria Sarako Kusi Mikusi, que reune a la sociedad vasca en torno a los libros

2023/10/26

El viernes nos acompañó la lluvia pero no fue un obstáculo para nuestro planeta. ¡Los alumnos de 1º y 2º de la ESO salieron a Sara y Donibane Lohitzune a la mañana con su paraguas! Todo DBH1 y el equipo de comunicación de 2º curso tuvieron la oportunidad de asistir a la Feria del Libro Ikusi Mikusi. Los de francés de 2º grado acudieron a San Juan de Luz.

Ikusi Mikusi es la única feria centrada en la literatura infantil y juvenil en euskera y en esta tercera edición el tema ha sido Gure munduaz.El día de las clases pudimos disfrutar de juegos, talleres de creatividad y encuentros con escritores. Los alumnos de 1º de la ESO de la ikastola entrevistaron a la ilustradora Maite Gurrutxaga y al dibujante Asisko Urdaneta.Además, tuvieron la oportunidad de participar en un taller de Booktube.

Para disfrutar al máximo de la feria del libro, el sistema de bonos permitió a cada alumno adquirir su propio libro. ¡Estuvieron encantados de que los alumnos tuvieran un libro en cada uno de ellos!

Nuestros franceses tuvieron la oportunidad de experimentar y practicar directamente con el idioma en San Juan de Luz. Visitaron el mercado, la estación de tren, la oficina de turismo y otros rincones, mientras tuvieron que hablar con los lugareños y responder a un cuestionario.

¡Fue un día mojado, pero todos lo pasaron muy bien!

Ikusi-Mikusi