Cinco profesores de Orioko Herri Ikastola han asistido durante una semana a las sesiones de profundización PROI (Aprendizaje Basado en Proyectos) en el espacio Almen de la Ikastola Arizmendi.

2023/11/23

La Ikastola puso en marcha hace unos años la transformación pedagógica. La transformación pedagógica y arquitectónica está en marcha en los edificios de EI y EP, pero no en la ESO. Para continuar con este camino, este verano se realizará la obra en el edificio de la ESO y así se pondrá en marcha todo el próximo curso en la ESO.

Para que todo esto funcione bien, es imprescindible que nuestro profesorado también se familiarice con esta transformación pedagógica, para desarrollar de forma integrada los contenidos que vamos a trabajar, para crear un contexto real y conseguir una transformación social a través del alumnado.

Las sesiones se han realizado en la zona Almen de la Ikastola Arizmendi (Eskoriatza), a cargo de Mireia Muruamendiaraz y Unai Legarda. En ella nuestros profesores han aprendido a diseñar y a realizar un PROI.

Las sesiones están dirigidas por Mireia Muruamendiaraz y Agurtzane Múgica, del equipo de Responsables de Innovación Pedagógica de la Ikastola Arizmendi, y los alumnos, en este caso nuestros profesores, han de crear paso a paso un PROI interdisciplinar.

Orioko Herri Ikastolako bost irakasle Arizmendin PROI sakontze