Educación digital para alumnos de FP

2023/11/24

El alumnado de FP ha recibido formación para el uso saludable de las pantallas. La educación digital nos parece imprescindible en la Ikastola Herri de Orio y desde hace unos años, además de trabajar en las aulas los tutores, los educadores de Mac Sonrisas dan formación tanto a los alumnos como a los padres. Con fecha 21 de noviembre, el educador de Mac Sonrisas ha estado en las aulas de todos los alumnos de LH6 desde 3º de Primaria.

Ha trabajado en cada aula los contenidos adecuados a cada edad. En LH3 y LH4 se han dado criterios para jugar de forma segura y privada en el mundo online. También han aprendido a bloquear ante una inadecuada aproximación. LH5, además de los temas anteriores, para saber hasta cuándo es desconocido, pueden trabajar en el mundo digital la privacidad, la información privada, el uso y el tiempo. Y por último, el uso saludable de las pantallas en LH6. Han trabajado la diferencia de seguidores y amigos, las técnicas que utilizan los videojuegos para pasar más tiempo, etc. Esta semana se han tratado en el aula temas que son absolutamente necesarios en el mundo actual y se seguirá trabajando, porque las pantallas tienen una gran presencia en la vida de todos.

Heziketa digitaleko saioak