La directora de Orioko Herri Ikastola participó en octubre en una Formación Erasmus enriquecedora de Berlín

2023/11/24

La formación permanente es uno de los pilares básicos de las mejoras educativas. Así, el programa Erasmus ha brindado al director de la Ikastola Herri de Orio una excelente oportunidad para aprender diferentes formas de trabajar y enriquecer la calidad de la enseñanza.

Recientemente la formación de Berlín reunió a profesionales de la educación de muchos lugares de Europa, entre ellos representantes de Italia y de la República Checa. El encuentro se convirtió en un espacio enriquecedor para compartir experiencias y perspectivas, intercambiar conocimientos y metodologías.

El tema central de esta
formación fueron los 4C: creación, comunicación, cooperación y pensamiento crítico. Estos pilares básicos están directamente relacionados con el proceso de mejora de la Ikastola, competencias que hoy son imprescindibles para mejorar la calidad educativa.

Además, la experiencia permitió el intercambio de relaciones y contactos entre los centros y ha sido, en opinión de Amaia, ideal para compartir nuevas estrategias y enfoques.

El
intercambio de datos aportados en esta experiencia ha permitido a la Ikastola visitar otras escuelas, lo que, además de enriquecer la experiencia de aprendizaje del alumnado en la Ikastola Herri de Orio, contribuirá al desarrollo de nuevos enfoques en el ámbito educativo.

Estas posibilidades que ofrece el programa Erasmus refuerzan el compromiso de
Orioko Herri Ikastola con la educación, fomentando un clima de aprendizaje en continua evolución y abierto a nuevas experiencias educativas y culturales.

Orioko Herri Ikastolako zuzendariak Berlingo Erasmus Formazioan