7 profesores de matemáticas de los centros KP reflexionando sobre la evaluación de Innovamat

2023/12/01

Esta semana, Orioko Herri Ikastola ha sido el epicentro del intercambio de conocimiento sin precedentes, al recibir la visita de muchos profesores de matemáticas de los centros PK 7 (Pedagogía de la Confianza).El principal objetivo de su presencia ha sido compartir el sistema educativo Innovamat y reflexionar sobre la evaluación, la metodología que redefine el proceso de aprendizaje de las matemáticas.

Innovamat es la innovación del enfoque educativo, va más allá de la mera adquisición de conceptos y procedimientos matemáticos.

El objetivo principal de Innovamat es fomentar la competencia matemática entre el alumnado, poniendo el acento en la comprensión por encima de la memorización.Esto significa alejarse del modelo tradicional en el que la maestra era el mero transmisor del conocimiento, un entorno educativo en el que cada alumno participa activamente en el proceso de descubrimiento. El alumnado debe analizar las ideas y formular sus creencias. Con ello se pretende desarrollar habilidades para afrontar con éxito sus retos de futuro.

7 KP ikastetxeetako matematika irakasleak Innovamaten ebaluazioaren inguruan  hausnartzen