¡Tenemos el diploma de acreditación Erasmus+ en la ikastola!

2023/12/22

El curso pasado Orioko Herri Ikastola consiguió la acreditación Erasmus+ y gracias a ello tenemos financiadas las movilidad que vamos a realizar durante los próximos 4 cursos.

El objetivo principal de este programa a nivel europeo es mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje y las movilidad son los medios para conseguirlo. Nuestro objetivo principal es mejorar la pedagogía de la Ikastola, y para ello vamos a llevar a cabo una gran cantidad de movilidad colaborando con diferentes países europeos.

Para obtener la acreditación hemos tenido que entregar un proyecto en el que, partiendo de las diferentes necesidades identificadas en la ikastola, hemos definido los objetivos que queremos conseguir en los próximos 4 cursos. En el proyecto hemos marcado:

1. Diseñar programaciones individuales para ofrecer una atención más personalizada e integradora a los alumnos migrantes o con necesidades especiales.
  2. Establecer estrategias para un uso respetuoso del lenguaje coloquial que reduzca el uso de expresiones racistas, sexistas y discriminatorias entre el alumnado.
  3. Formación del profesorado del centro en la metodología de las escuelas forestales (“Skov-Skole”).
  4. Diseñar pequeñas investigaciones para concienciar a los alumnos de las consecuencias del consumismo y reforzar su compromiso con la sostenibilidad.
  5. Ofrecer espacios y estrategias para mejorar las dinámicas de debate y lograr la participación activa del alumnado en las decisiones del centro.
  6. Formar al profesorado de todas las materias en el tratamiento integral de las lenguas y mejorar la competencia lingüística del personal y del alumnado.

Para contribuir a la consecución de estos objetivos, tanto los trabajadores como los alumnos de la ikastola tendremos la oportunidad de viajar a diferentes países europeos. El personal puede realizar cursos y observaciones en diferentes centros y el alumnado puede realizar estancias de larga o corta duración o proyectos virtuales.

Comenzamos a organizar las movilidades de este curso y nos desanimamos para llevarlas a cabo. ¡Estate atento, pronto empezamos a contárselo!

Erasmus+ akreditazioa