Tres premios en el programa “Mujeres en ciencia”

2024/02/19

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Científicas, desde la facultad de Química se nos hizo llegar una iniciativa dirigida a los alumnos de Lh6 y se les convocó a participar de forma voluntaria. El objetivo del concurso era realizar una entrevista y crear un vídeo a las mujeres científicas vascas con el fin de resaltar la importancia de las mujeres en la ciencia y fomentar su vocación. Así las cosas, desde la Ikastola Herri de Orio se presentaron tres grupos, creando unas elegantes entrevistas a los científicos de la localidad, Ana Viso, Arantza Muriana e Iliana Quiñones.

El viernes, día 16, tuvo lugar en el Campus de Gipuzkoa el acto de los premiados, en el que estuvieron nuestros alumnos, viendo y disfrutando los trabajos de todos los participantes.

¡Felicidades a todos los participantes y únete a nuestras futuras científicas!

sari bat jasotzen