Excursión en la que nos apetece: Salida de DBH1 y DBH4

2024/03/01

Con el programa NiZu los alumnos de 1º de la ESO han visitado Gureak y los alumnos de 4º de la ESO han acudido a la Sala Azoka de Tabakalera.

Por un lado, los alumnos de 1º de la ESO participan cada año en el programa NiZu. En enero, nuestros alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la discapacidad con los miembros de la asociación Atzegi y tomar conciencia de la situación de diversidad que tenemos en la sociedad actual, en la propia ikastola.

Hoy han tenido la oportunidad de conocer el centro de trabajo GUREAK. En ella han tenido una oportunidad única de ampliar su mirada hacia las personas con discapacidad. Han tenido la oportunidad de conocer la creación del grupo empresarial Gureak, sus objetivos y las diferentes cadenas de producción con sus empleados.

Por otro lado, los alumnos de 4º de la ESO han acudido a la Feria del Aula celebrada en Tabakalera. La Feria del Aula es un espacio de encuentro sobre Educación, cuyo objetivo es resolver las dudas de los alumnos que deben tomar decisiones sobre su trayectoria profesional.

Los alumnos de 4º de la ESO están al final de su carrera en la Ikastola y a cada alumno le ha llegado el momento de elegir un nuevo camino. En estos momentos se plantean miles de preguntas. Para buscar respuestas a estas preguntas, a lo largo de todo el curso, los tutores y los orientadores les hacen derivaciones individuales y hoy han estado en Tabakalera para ayudarles a tomar esas decisiones.

DBH1 eta DBH4koen irteera