Formación en evaluación educativa

2024/03/01

Formación en evaluación educativa

Con el objetivo de profundizar en la evaluación que ayudará al alumno en su proceso de aprendizaje, un equipo de profesores de ESO y FP ha recibido formación en la Ikastola Arizmendi.El objetivo ha sido transformar la visión de la evaluación y el cambio de mirada que nos exige la transformación pegagógica que tenemos en marcha.

El curso ha durado una semana y en él han podido compartir prácticas e inquietudes de evaluación con otros 30 profesores de las 7 ikastolas de KP. En esta formación han podido reflexionar sobre el objetivo de la evaluación formativa, las herramientas y estrategias más importantes y los retos de futuro.

Lupe, profesor de ESO con otros miembros de la ikastola 7KP, trabaja en el equipo de evaluación durante los últimos años y ha sido uno de los ponentes de este curso.La

evaluación es el motor del proceso de aprendizaje y éste debe ser educativo para que el alumno avance. El alumno debe ser el propietario de su proceso de aprendizaje y en él la evaluación es la clave. Por eso es necesaria una autoevaluación personal. Sin embargo, la evaluación y el feedback tanto de los miembros del equipo como de los profesores tienen también una gran influencia en el proceso de aprendizaje. Con todas estas herramientas pretendemos que el alumno tenga la capacidad de autorregulación necesaria para desarrollar la característica de auto-formado que tenemos en el modelo de persona.

Nuestros profesores han vuelto con estrategias y herramientas. ¡Es hora de compartir y aprender!

Ebaluazio-hezigarrian-formakuntza