VII Federación de Ikastolas. Asamblea

2024/04/17

Este año celebraremos en Pamplona el 22 de junio la Confederación de Ikastolas VII.Batzarra y Orioko Herri Ikastola estará presente en esta importante fecha que será un hito en el futuro de las Ikastolas.

Las ikastolas tenemos la clave para decidir el futuro de las ikastolas, aprender de dónde venimos, reflexionar dónde estamos y decidir dónde queremos ir. Por ello, la Confederación de Ikastolas ha realizado una reunión de éxito para hacer aportaciones a los informes que ha publicado el lunes.

En ella reflexionamos sobre la definición del nuevo modelo de publicidad y hablamos de la necesidad de actualizar el modelo de Ikastola. Por otro lado, se comentaron las funciones de la Confederación de Ikastolas para que la ikastola de Euskal Herria sea una referencia y un refugio para todos.

Las fuerzas de transformación pedagógica puestas en marcha por Orioko Herri Ikastola en los últimos años han estado orientadas al desarrollo del modelo de persona, y se subrayó que la asociación de Ikastolas debe abordar en el futuro la implementación del Marco General de Educación y, en su seno, las vías para contribuir al desarrollo del modelo de persona, siendo de todos responsables de la transformación educativa.

Queremos agradecer a todos los asistentes el lunes. ¡Sigamos juntos haciendo la Ikastola de todos!

Ikastolen Elkarteko VII.Batzarra ospatuko dugu aurten Iruñean ekainaren 22an eta Orioko Herri Ikastola bertan izango da Ikastolen etorkizunaren inguruko mugarri izango den data garrantzitsu honetan.