Pescadores en clase LH1

2024/05/20

El proyecto de mar les está dando mucho y en esta ocasión les han venido Asier Solaberrieta y Eneko Peiro. Asier, padre de Noa de la habitación, viene a ayudarle como miembro de la tripulación de Eneko.

Les han contado que comenzaron a pescar desde muy joven, cuando Asier tenía 11 años y Eneko 14, ¡que en vez de ir de vacaciones fueron a pescar! Desde entonces es su profesión.

Les han contado cuáles son las distintas formas de pescar, que utilizan redes para los peces más pequeños, las caineras para los bonitos y los cimarrones… No sólo eso, sino cómo se conservan los peces que pescan hasta la lonja.

Una vez cubiertas las preguntas sobre la pesca, los alumnos han querido saber cómo viven, cómo duermen, si tienen horarios, quién cocina, qué comen, y les han pedido que les cuenten curiosidades, pero los alumnos de LH1 lo reservan para ellos.

¡Muchas gracias por Asier y Eneko, hasta la próxima!

Itsasoko proiektua asko ari zaie ematen eta oraingoan Asier Solaberrieta eta Eneko Peiro etorri zaizkie bixitan. Asier, gelako Noaren aita da eta Eneko tripulazioko kide bezela laguntzera etorri zaio.