Leyre de nuestra clase invita a Xabi, desde muy joven, porque ha realizado diferentes trabajos relacionados con el mar y conoce muy bien las situaciones de riesgo en el mar. Ha aportado interesantes explicaciones al alumnado sobre el mar y la seguridad.
Empezó a trabajar como socorrista a los 16 años y en torno a esta profesión ha surgido la curiosidad de nuestros alumnos. Les ha contado que en otras localidades hay cursos para mayores de 8 años para convertirse en pequeños socorristas. ¡A ver si en Orio también hay oportunidad!
Han hablado de los colores de las banderas del mar, de las normas a seguir para que la playa sea segura para todos... Les ha explicado si recomiendan entrar al agua en la playa de Orio, para evitar lugares de riesgo por las corrientes.
¡Ah! ¡Todos han aprendido también qué es lo que hay que hacer (y qué no) si pisamos algún paladar! Si tenéis alguna duda preguntad al alumnado de FP1 que seguro os ayudará.
No es la primera vez que Ibon acude a nuestra ikastola para dar a conocer su trabajo. Aunque sus hijos están en la ESO, acepta la invitación de venir a los de LH1. Los alumnos también han escuchado sus explicaciones al gusto. Ibon trabaja en uno de esos barcos de salvamento naranja que hemos visto muchas veces en televisión. Normalmente recorren las islas Canarias y les cuenta que van a ayudar a barcos en peligro. Dice que también rescatan a las personas que están en las pateras y cómo les ayudan.
Les ha estado contando de todo cuando empezó, por qué...
Los alumnos han estado muy atentos y a gusto escuchando historias de uno y otro. ¡Gracias Xabi e Ibon! ¡Hasta siempre!