Pasar al contenido principal

Padres en clase y cocina FP1

2024/05/23

Los alumnos de LH1 navegan por el mar y como el agua da hambre se les ocurre preparar algo para comer. Sabiendo esto, la madre de Bruna de la clase, Estefanía, les viene de repente.

 

Estefanía y Bruna enseñan a sus compañeros a hacer galletas de avena. En muchas casas, cuando los plátanos se quedan un poco cerrados, no se sabe qué hacer y qué truco han aprendido para aprovecharlos, ¡y qué rico!

Apunta y guarda la receta porque ha salido increíble. Después de hacer los plátanos marronáceos pequeños con tenedor, se añaden tantos huevos como plátanos y se mezclan. A continuación se va añadiendo la avena poco a poco hasta que se detenga una masa aproximadamente. Añadir un chorrito de vainilla y azúcar moreno a la carta. Como alternativa, les han añadido unas virutas de chocolate y, posteriormente, con ayuda de unas cucharillas, han hecho pelotitas y las han metido en el horno que antes había calentado. ¡Menudo olor por toda la habitación! ¡Lo han sacado después de 10 minutos, lo han dejado templar y no ha sobrado ninguno!

¡Muchas gracias a Bruna y Estefanía por enseñarle una receta tan sabrosa!

 

Itsasoan nabigatzen dabiltza LH1eko ikasleak eta, urak gosea ematen duenez, jateko zerbait prestatzea bururatu zaie. Hori jakinda, gelako Brunaren ama, Estefanía etorri zaie bixitan.