Homenaje a Benito Lertxundi y Olatz Zugasti en la ikastola

2024/06/10

Son nombres que van unidos por la misma cuerda Orioko Herri ikastola, Benito y Olatz. A lo largo de su carrera, el camino del otro se ha unido a menudo, y el agradecimiento de hoy ha sido tan sencillo como emocionante. Como nos ha comentado Benito, la primera canción que él creó, Loretxoa, y el nacimiento de las ikastolas son de la misma época. Ahí está, por tanto, el origen de esta cuerda.

Hemos invitado a Olatz y a Benito a la ikastola, a la casa que les pertenece, y a los alumnos de EI y EP les esperaban en la sala.El coro que ensayaba la semana ha cantado canciones que todos conocemos (Loretxoa, Mirotzak, Zenbat gelditu, Bizirik gaude,...). No han faltado palabras de agradecimiento, regalos, recuerdos, bailarines que han bailado un saludo de honor,... lágrimas.Como digo, ha sido un acto sencillo, pero que difícilmente olvidaremos todos los que estábamos allí. Como bien ha dicho Benito, las cosas más profundas son las más sencillas.

Gracias a Benito y Olatz por donar lo que tenéis dentro a la ikastola y al pueblo. Nosotros también hoy hemos querido daros nuestro granito de arena. Nosotros vamos a seguir trabajando para que la semilla que ustedes han puesto siga creciendo con fuerza. ¡Muchas gracias de corazón! Hasta que queráis.

Orioko Herri ikastola, Benito eta Olatz soka beretik lotuta doazen izenak dira.