Donde ganas, excursión. Alumnos de LH1 en el Mater Ontzi Ecoactivo de Pasaia

2024/06/19

Para finalizar el proyecto Itsasoa y el curso escolar se han trasladado a Pasaia, a la nave Mater. Han aprendido que el Mater fue un antiguo barco pesquero, que se encontraba en Getaria y que una vez que dejó de ser pesquero se convirtió en museo. Así, los pescadores han aprendido dónde estaba y cómo dormían, de dónde dirigía el capitán el barco y otras muchas joyas.

Allí han aprendido las características necesarias para ser los mejores guardas del mar. Cómo conservar nuestro mar, los efectos nocivos de los residuos sobre las especies marinas y autóctonas, así como el Gelidium corneum, un alga cada vez más enferma por el cambio climático, han sido algunos de los temas que han conocido.

También han realizado una ginkana por grupos a través de San Pedro, han ido a la albaola, han preguntado a gente de la calle sobre lo aprendido y han hablado sobre muchas especies de animales diferentes que se encuentran en Pasaia.

Después, salían de las mochilas todo tipo de comida y les esperaba un postre dulce, hoy ha sido el cumpleaños de Aratz, que ha traído unos bizcochos para todos. Enhorabuena Aratz y gracias al Museo Naval Mater, ¡lo hemos pasado genial!

Non gogoa, han txangoa. LH1eko ikasleak Pasaiako Mater Ontzi Museo Ekoaktiboan