Enciende e impulsa: equipación de deporte escolar

2024/09/26

La Caja de Solidaridad de la Ikastola se ha puesto en marcha. En la sociedad cada vez está más bebido el hábito de ir a comprar ropa cuando se queda pequeña. Ese pequeño se queda muchas veces en el armario sin darle uso. En estos casos, la iniciativa Piztu eta eragin es un proyecto para el intercambio, la reutilización.

La primera de las actividades será para los que terminen el deporte escolar y tengan la equipación completamente silenciosa en el armario. En este caso están los alumnos de 1º de la ESO.

Con el fin de dar una segunda vida a esta equipación se plantean tres opciones:

1. Por un lado, la donación gratuita a la ikastola y la gestión de las ikastolas en función de las necesidades.

2º Y por otro lado, darle una segunda vida vendiendo a otra familia. En este caso, la ikastola pondrá en contacto a todas las familias interesadas (la que quiera vender y la que quiera comprar). El precio de la compraventa será de 15 euros, incluidos camiseta, pantalón y calcetines.

3. Reservar para sí o para hermanos menores.

Los padres y madres de 1º de la ESO deben rellenar un cuestionario sobre la equipación escolar para saber cuales son sus intenciones.

Por otro lado, esta semana se ha dado el pistoletazo de salida al deporte escolar. El miércoles se ha celebrado una reunión de deporte escolar en LH3 y este sábado, día 28, se dará inicio a las actividades de Eskolakirol con las sesiones de rugby y orientación.

eskola kiroleko ekipamendua